divendres, 27 d’octubre del 2017

Petició realitzada al Senat: "Propuesta de apartar los medios públicos de comunicación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española presentada por el gobierno de España"



Los medios de comunicación públicos TV3 y Catalunya Ràdio nacieron en 1983 por mandato de todas las fuerzas políticas presentes en el Parlament de Catalunya, la institución donde se expresa la voluntad de la ciudadanía a la que servimos desde entonces.

Desde Catalunya y en catalán desde hace 34 años explicamos lo que pasa aquí y en el resto del mundo buscando la máxima pluralidad y veracidad, hecho que nos ha convertido en referentes en el ámbito informativo y en el de entretenimiento de calidad.

La posibilidad de intervención de los medios de comunicación públicos, incluida la Agencia Catalana de Noticias (ACN) por parte del gobierno a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española consideramos que es una vulneración del derecho a recibir una información veraz, objetiva, plural y equilibrada, uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia.

El control gubernamental de los medios de comunicación es una injerencia inaceptable en un Estado de derecho democrático y vulnera los principios fundamentales de la Unión Europea reflejados en el tratado de Lisboa ratificado por el Estado español.

Por esas razones expuestas, solicitamos al pleno del Senado que rechace la propuesta del gobierno español de intervenir dichos medios de comunicación públicos en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.